tres sesenta


Ir al Contenido

nova

MATERIAL

PRION 2


Tras el gran éxito del Ion 2 en la categoría B «tranquila», continuamos nuestro camino y desarrollamos una vela A con cualidades similares, es decir, un parapente con un nivel muy elevado de prestaciones fácilmente utilizables, gran estabilidad en condiciones turbulentas y unas características de mando muy agradables.

Hemos podido emplear muchas de las cosas que aprendimos mientras desarrollamos el Ion 2 y también el Mentor 2. Por ejemplo, el perfil es el mismo en las tres velas, lo que aporta un elevado rendimiento y gran estabilidad con un comportamiento en las plegadas muy benigno.

El diseño del Prion 2 es significativamente más complejo que el del Prion 1 y por este motivo seguimos ofreciendo el Prion 1 como vela para escuela y principiantes que ha demostrado sus grandes cualidades para este segmento.

El Prion 2 es una vela A «alta», con unas prestaciones superiores, por lo que resulta también adecuada para pilotos con más experiencia.

PRION 2

talla

rango de pesos

homologación

XXS

60-80 kg

-

XS

70-90 kg

LTF-EN A

S

80-100 kg

LTF-EN A

M

90-110 kg

LTF-EN A

L

100-130 kg

LTF-EN A

ION 2


Nuestras exigencias para la Ion 2 eran similares a las que tuvimos para el Mentor 2: desarrollar una vela que elevara el listón en su categoría en cuanto a prestaciones fácilmente utilizables.


Debido a las numerosas similitudes de diseño que tienen, al Ion 2 le llamamos el hermano pequeño del Mentor 2.

Por ejemplo, el perfil es exactamente el mismo y asegura un alto rendimiento y estabilidad, a pesar de ser muy dócil en las plegadas.

Al igual que el Mentor 2, el Ion 2 tiene sólo tres bandas con una corta ramificación en las C cerca del borde de fuga para mejorar su mando.

Al igual que en todas nuestras velas, no queríamos mejorar el rendimiento a base de elevar el alargamiento y por lo tanto a costa de la seguridad. Por eso el Ion 2 tiene el mismo alargamiento que el Ion 1.

ION 2

talla

rango de pesos

homologación

XXS

60-80 kg

LTF-EN B

XS

70-90 kg

LTF-EN B

S

80-100 kg

LTF-EN B

M

90-110 kg

LTF-EN B

L

100-130 kg

LTF-EN B

MENTOR 3


"Revolución mediante evolución": así es como podríamos resumir el proceso de desarrollo de la Mentor 3.

Lo que queríamos era refinar y mejorar las más que probadas características de la Mentor 2, por lo que ésta ha sido la base sobre la que hemos trabajado para crear la Mentor 3.

Los primeros prototipos ya mostraron el enorme potencial de mejora de prestaciones retocando detalles aparentemente pequeños. Por eso no ha resultado necesario cambiar el diseño básico de la Mentor 2.

Así pues, la Mentor 3 es el resultado de varias medidas de optimización bien pensadas. Los datos técnicos básicos respecto a la Mentor 2 son casi los mismos, pero el salto en rendimiento es el mayor que hayamos conseguido hasta la fecha entre dos generaciones del mismo modelo de vela

MENTOR 3

talla

rango de pesos

LTF/EN

XXS

60-80 kg

B

XS

70-90 kg

B

S

80-100 kg

B

M

90-110 kg

B

L

100-130 kg

B

FACTOR 2


Tras finalizar el Mentor 2 comenzamos a diseñar una vela para la categoría EN C: el Factor 2. Comparado con el Mentor 2 queríamos algo más dinámico y con unas características de mando aún más precisas. Además, nuestra intención era lograr un planeo significativamente mayor y más velocidad máxima.

Nos llevó más de medio año combinar todas esas características en una vela. Necesitamos un par de semanas más en condiciones térmicas fuertes para afinar los ajustes de la vela y poder probar finalmente las velas de preserie.

Durante el proceso de diseño pudimos usar gran parte de lo aprendido con el Mentor 2. Desde el punto de vista técnico, el Factor 2 es como una especie de «hermano mayor» del Mentor 2.

FACTOR 2

XS

65-90 kg

LTF/EN C

S

80-100 kg

LTF/EN C

M

90-110 kg

LTF/EN C

L

100-130 kg

LTF/EN C

Si deseas probar alguna de estas velas, rellena el formulario de la derecha y nos pondremos en contacto contigo.

fecha*:

INICIO | CURSOS | VUELO BIPLAZA | MATERIAL | METEOROLOGIA | CARACENILLA | ULTIMA HORA | CRONICAS Y ARTICULOS | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal